jueves, 23 de junio de 2016

UN HIMNO PARA VALLELUENGO.- LA 4ª ESTROFA



VALLELUENGO UNIDO

Mi pueblo me llama, reclamo del viento,
repican campanas, vuelve a amanecer.
Mi pueblo es memoria que no borra el tiempo,
raíces del árbol que yo quiero ser.

Encinas y robles y prados floridos,
recuerdos de infancia, nostalgias y amores;
se empapa mi alma de este pueblo mío,
la brisa en la cara, del río y del monte.

Estribillo

Valleluengo unido, las alas abiertas,
el pueblo despierta y echa a volar.
Valleluengo unido, la frente muy alta,
un pueblo que lucha jamás morirá.

El arado en el surco, la hoz en el trigo,
forjaron el alma de esta gente honrada.
Maletas al hombro, mundos recorridos,
tanta es la añoranza de esta tierra amada.

Alcemos las manos, cantemos unidos,
bendita la tierra que me vio nacer.
Volver la mirada, cruzar los caminos,
buscaré las huellas, yo quiero volver.

Estribillo


La música es una copia de un conocido himno de Cantabria. En agosto lo ensayaremos.




_________________________________________________

RECUERDO EL ASUNTO DE LAS FOTOS: ENVIAR COPIAS A  MIKEL HERNANDEZ GALLEGO
C/ ERGÜIN 25, 2º IZQDA. 20500 - MONDRAGÓN (GUIPÚZCOA)
O ENVIAR ESCANEADAS A SU MAIL: Mikelhg84@gmail.com

(YO TENGO PREPARADAS 21... DE MOMENTO)

ANIMO A TODOS/AS PARA QUE REBUSQUÉIS LO QUE TENGAGÁIS POR AHÍ. ES BONITO RECORDAR GENTES Y PAISAJES DEL PASADO O FOTOGRAFÍAS DE AHORA QUE CADA UNO PUEDE TENERLES UN APRECIO ESPECIAL...  

No hay comentarios:

Publicar un comentario