miércoles, 13 de julio de 2016

VALLELUENGO EN LOS LIBROS

Javier Sainz Saiz es un maestro jubilado que disfruta de su jubilación en Zamora. Es un enamorado del arte, que se ha recorrido todos los rincones de la geografía buscando cualquier indicio o resto que tenga que ver con el románico, el gótico o no importa el estilo, con tal de que sea arte. Javier, un trotamundos que ha pateado, fotografiado, dibujado, todos y cada uno de los pueblos y rutas de la provincia de Zamora. Un hombre excepcional, a juzgar por el número de libros y otras publicaciones en su haber. 

Gracias a Javier, Valleluengo ha podido asomar la cabeza fuera de la capa de ostracismo y de silencio. Ha abierto una pequeña ventana al exterior. Hace unos años -no sé cuántos- el autor estuvo en el pueblo y contó en sus escritos lo que vio y escuchó.
Las publicaciones aparecen en "Ermitas y Romerías de Zamora" y en "Mil y una maravillas de la provincia de Zamora"

Leed los textos y observad atentos la exactitud y el rigor de la información

BENDITO CRISTO O LA CRUZ
VALLELUENGO
Gracias a la extraordinaria labor investigadora y divulgadora de personas como Javier podemos conocer y valorar la riqueza cultural de pueblos que, como Valleluengo, permanecen ocultos en el anonimato, apartados en los rincones del olvido.
Y gracias, cómo no, a mi buen amigo, Virgilio -a su vez, buen amigo también de Javier- que me descubrió y me facilitó estos documentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario