miércoles, 21 de diciembre de 2016

VIAJANDO (PASEANDO...) POR TIERRAS ARGENTINAS


Río de la Plata / aguas doradas

CON RUMBO SURESTE


Ruta 2, campos de pastos, vacas y caballos. Extensas llanuras que llevan impreso el marchamo del gaucho. Buscamos el mar, un mar de aguas azules, despegado del río... o, tal vez, suceda que el río se haya reconvertido en mar. Río y Mar, ambos de la Plata.
Club Náutico o de Pescadores en la Costanera, a orillas del río de la Plata

Puerto Madero
En aguas del puerto y el agua se llama río. Un puerto que merece recalar sobre las aguas de un mar y un río convertido en mar para albergar el puerto.

La grandeza de un río tan grande, un río de plata, bañado en aguas doradas

 PINAMAR

400 kms con rumbo sur, sobre la costa del este. Allí donde el río dejó por fin de ser río y es ahora un mar en calma, un mar sin horizontes, donde se funden los azules -el cielo y el mar-

Pinamar, playas sin fin, viento y oleaje, sol y luz, un paraíso inundado de luz.

httpsyoutu.be/XUYUqsx-ZGw
Libertad - juventud - canas al viento (Sentir por un momento el viento favorable de la vida, la brisa fresca de la rebeldía de los años mozos...)

MAR DEL PLATA

Una ciudad grande, de mediano tamaño en Argentina (aunque pase de los 600.000 habitantes). Lugar donde veraneaban las élites en tiempos pasados y que, parece ha bajado los humos, y ahora puede estar a niveles más modositos.
Chalet en el que se paseaban las familias que podían permitirse el lujo de veranear en las aguas de esta ciudad tan linda,.
Reserva de lobos de mar, al lado del puerto.

La Cabaña del Bosque, un lugar encantado, café y torta... embrujo y fantasía.

Lugar para soñar y para enamorar,...y para volver.



COLONIA DEL  SACRAMENTO (URUGUAY)

A 50 kms de Buenos Aires y a poco más de 150 de Montevideo. Justo al otro lado del río de la Plata, es la ciudad uruguaya más cercana a Buenos Aires.
Río de la Plata


50 kms cruzando el río, un río así de ancho, un río que pareciera un mar si no fuera por el color pardo de sus aguas.


Al suave y armonioso arrullo de los vaivenes del barco.

En Colonia de Sacramento, visita guiada. En el Tratado de Tordesillas (1494) se dividieron las tierras del Reino de España y del Reino de Portugal en América del Sur. Colonia de Sacramento quedaba en el límite de los intereses enfrentados entre Portugal y España.
¿Por qué la calle De los Suspiros? Habrá dos versiones, según la guía; que cada cual elija. Una dice que en esa calle se ubicaba la cárcel donde los condenados a muerte habían de pasar su última noche: suspiros de agonía. Otros cuentan que allí mismo se encontraban los prostíbulos más prestigiosos... entonces..., suspiros de pasión...



Comemos en "El Túnel". Platos parecidos a la gastronomía argentina. Amabilidad y exquisitez en el trato y en los asados.


Restos de la cultura española. Plaza de toros luciendo el estilo árabe más auténtico, como pudiera ser la plaza de Las Ventas en Madrid. Restos de cultura vasca en el frontón, el mayor jai-alai  de Sudamérica.


LUJÁN

Santuario de Luján

Nuestra Señora de Luján, patrona de Argentina, Paraguay y Uruguay.



Luján trasciende el ámbito de lo religioso y toca la fibra más patriótica de los sentimientos argentinos. Luján en el camino de la Independencia. Los generales Belgrano y José de San Martín solicitando la intervención milagrosa para su causa. Colores inmaculados (Inmaculada Concepción), azul celeste y blanco, que luce la virgencita y que los presta a la bandera.



Una de las banderas argentinas que se lograron izar en Las Malvinas aparece sobre una de las paredes de la basílica. Fue donada por la presidenta Cristina Krichner.






_____________________________________________________
_____________________________________________________

LOS PERROS EN LAS IGLESIAS
No me puedo resistir. Me llamó la atención ver la naturalidad con la que los perros tenían también derecho a visitar las iglesias. En las fotos cada uno de los canes echando una cabezadita en el mismo camarino de la virgen de Luján o bajo los bancos de la nave principal. Me pareció un detalle curioso y simpático.
Como Perro por su casa 



To be continued


1 comentario:

  1. Felicitaciones José. Has sabido interpretar y describir perfectamente la Mesopotamia Argentina y Cataratas del Iguazú. Sin dudas, una maravilla del mundo. Recomendaría a todos quienes puedan, no dejar de visitarlas, no existe nada parecido en el mundo. Gracias por tu visita a Argentina. Te esperamos siempre con los brazos abiertos. Mucha suerte.-

    ResponderEliminar