jueves, 15 de junio de 2023

UN CORPUS MUY ESPECIAL

FOTO: JAVI FERRERO. (ESPERANDO AL CURA...!!!!)

"De modo y manera que ellos/as se las andamiaron
como fuera y salieron ilesos en el reto"

"Hay tres fiestas en el año que relucen más que el sol: Corpus Christi - Jueves Santo y el Día de la Ascensión"

Yo, a fuer de ser sincero, esto de seguir fielmente, sin rechistar,  las directrices marcadas por autoridades o instituciones cerradas e inflexibles, (sean civiles, militares o religiosas) creo que hace mucho tiempo que me encuentro al margen y, respetando cualquier opinión al respecto, (cada cual tiene el derecho a pensar lo que quiera y como quiera) esas cosas no me motivan demasiado. 
Pero, claro, una cosa es que yo, un simple mortal de a pie, crea o deje de creer en lo que sea, aquí la cuestión es otra. Los habrá que quieren y exigen que se respeten y se celebren estas fiestas porque para ellos/as tienen un significado que quieren se mantenga en el tiempo. Perfecto. Otros reclamarán la fiesta como rescate o mantenimiento de las costumbres y tradiciones. Perfecto. Y también los habrá que se apunten a las dos opciones. Pues, perfecto también.


FOTO: JAVI FERRERO (SERIOS, REFLEXIVOS, FIRMES Y DECIDIDOS. HE AHÍ LA ESENCIA, LA DETERMINACIÓN DE UN PUEBLO.)
 

FOTO: JAVI FERRERO (SIGUE LA PROCESIÓN EN LA CALLE DE ARRIBA)
Yo no sé vosotros, pero pa mí como que no discurren muy devotos y, hay que ver, que los disgustos siempre tienen el mismo origen: "Que no se habla en la procesión, aquí se canta o se reza...¡ese niño!" Acaban de empezar y ya se han echao la manta a la cabeza y se han tirao p´al monte.

FOTO: JAVI FERRERO ( Y AHORA ¿QUÉ?. ESTOS SON OTROS CANTARES)

FOTO: RAMIRO (UNA COMIDA PARA 24 COMENSALES. SOBRÓ PAELLA)

Se acabaron los rencores. Una buena paella y el vinico de la tierra resucitan sabores de fiesta y a nadie le amarga un dulce. De modo que, si hay que celebrar el Corpus o cualquier otro evento que se precie,  con cuchillo y tenedor, pues ahí estaremos pa lo que manden.



NOTA.- Pece que hubo cierta gresca al respecto de la asistencia o no del cura. Yo no me meto en esos andares. Quien quiera saber, que pescude por otras fuentes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario