lunes, 1 de diciembre de 2014

AIRES CANARIOS

"Vergel de belleza sin par
son nuestras islas Canarias,
que hacen despierto soñar.
Jardín ideal siempre en flor,
son las mujeres las rosas,
la luz del cielo y del amor."

(Los Sabandeños)


Gran Canaria,
                        ... la luz...
el sol y el calor...
                   ... la brisa del mar...
y el viento...           ...el azul de zafiro en el cielo... ...la blancura
deslumbrante del caserío que salpica las laderas...
...Gran Canaria, ... la BELLEZA.









Una de las siete islas afortunadas, Gran Canaria tiene el don de la magia que cautiva...

...que seduce...

 





 ...jardines en eterna primavera...






...las caricias acogedoras de las aguas y la arena dorada de las playas...



... y las dunas de Maspalomas... como un mullido de algodón...
(...es un desierto de arena, pena, / es mi gloria en un penal
¡Ay, pena, penita, pena...!-Lola Flores y la Pantoja!!!-


 















...y la lluvia... ...y el viento huracanado...   ...negros nubarrones...
...se cae el cielo a pedazos... mas de inmediato regresa la calma...
























 ...y la especulación urbanística...  ....la ambición......la violación sistemática de todas las normas de protección medioambiental de las costas... ...la explosión de la burbuja... 





 

 
...y los esqueletos al aire de lo que quiso ser y no fue... (las vergüenzas tendidas al sol)







...Y nuestra querida embajadora de Valleluengo en la isla, nuestra fiel representante, que lleva pegado a la piel la gracia y el salero y el sentimiento o la querencia por la tierra... (- Cada vez me gusta más el pueblo... -Yo allí me lo paso a lo grande... Me gusta escuchar las viejas historias que cuentan los viejos del pueblo... las cosas de antes... - Me encuentro super agusto cuando estoy con la cuadrilla del pueblo en las fiestas o de ronda...me encuentro bien porque estoy con mi gente...)






Cuenta Plinio el Viejo, un geógrafo romano, que un rey de Mauritania llegó a las Islas y le salieron al paso una jauría de perros rabiosos. Consecuencia: que desde ese episodio estas tierras se quedaron con el nombre de Canarias (canis = perro en latín. Canarias = tierra de perros). 
Fuera como fuere no creo que los perros fueran verdes, porque en las esculturas de la plaza así aparecen los siete que representan a las siete islas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario