jueves, 19 de mayo de 2016

APUNTES PRIMAVERALES EN VALLELUENGO

No ha llegado a su apogeo, pero se aberrunta una primavera potente, de las que harán historia. Ha llovido (unas ruciadas que hacía años no caían de esa manera y durante tantos días). Un agua bien caída y bien llegada. Los campos, agradecidos, se envalentonan y recobran vida plena. 
Ha vuelto la luz y el aire perfumado envuelve los días. ¡Qué a gustico se está mirando "pal sol", así, sin más, mano sobre mano, sin dar un palo al agua...! 



PAISAJES A CAMPO ABIERTO
 Huele el aire a primavera, aromas de nostalgias de  primaveras pasadas, fragancias que animan el espíritu, bocanadas de aire fresco que justifican las largas caminatas por el monte, por las orillas del río, por los caminos y sendas perdidos.


Una mirada reposada sobre la amplitud del paisaje. Paz y sosiego. Los ojos cargados de la luz y del color que destilan las carqueixas, el chaguazo, los quirulines, las urces, la retama...

La mirada, ahora más atenta, que capta y admira la belleza de cada planta, de cada flor. La sencillez, la belleza y armonía en los detalles más simples de la Naturaleza.



Ha llovido, y de lo lindo. Caminos inundados.


Pradera de Valdeladuerna



Ahí lo tienes. Tranquilo, posando para la foto.
(O, ¿haciendo autostop?)
Siguió tranquilo y confiado. Después movió el rabo para decir adiós, tomó carrerilla y se fue trotanto por entre las matas de Bajo el Cabezo.


(RECUERDO QUE PARA VER LAS FOTOS EN PANTALLA COMPLETA DEBES HACER CLICK SOBRE LA PRIMERA FOTO Y APARECERÁN TODAS DESPLEGADAS ABAJO. VETE PASANDO UNA A UNA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario