viernes, 27 de enero de 2017

LA CASETA DEL POZO, ¿UN ESTORBO?

Está plantada ahí, como un pasmarote, ocupando un espacio que no le pertenece. Hubo un tiempo en que la caseta sí tenía un papel que cumplir: guardaba los motores que extraían el agua del pozo y el sistema de tratamiento. Pero ahora, ¿qué?, ahora es un estorbo. Cuando en el año 1981 se concedió la subvención para la construcción del pozo  y red de agua corriente, por una serie de circunstancias, se hizo con prisas, sin indagar lo suficiente en la búsqueda de puntos de captación de agua. Encontraron agua ahí y ya está, ahí se plantó pozo y caseta. Ahora, una vez trasladado el pozo a otro lugar, ya no tiene utilidad alguna.
Estaremos todos de acuerdo en que ahora esa caseta no tiene ninguna función que cumplir y lo único que está haciendo es afear ese espacio, quitándole vista a la fachada del campanario y de la iglesia y restando vida a la plaza.
En el mes de agosto le propusimos al alcalde desmontar la caseta y colocar sobre la pared de la torre unos bancos adosados. El alcalde nos contestó que haría lo que el pueblo dijera al respecto, pero que él prefería contar con el consentimiento expreso de la gente.
 El día de San Blas expondremos la cuestión a la gente que acuda a la comida y se iniciará una campaña de recogida de firmas. En eso habíamos quedado con el alcalde. En la hoja de recogida de firmas se plantearán las opciones a favor o en contra de la propuesta. Todos los que quieran tendrán la oportunidad de firmar. Habrá responsables de zona en Valladolid - Vitoria - Bilbao - Oñate/Mondragón y el pueblo. Tenemos previsto entregar las firmas en el ayuntamiento para Semana Santa.
Después de San Blas se concretará el mecanismo a seguir para que todos/as tengan la oportunidad de participar en las firmas.



AH, Y QUE NADIE SE OLVIDE DE QUE EL SÁBADO, 4 DE FEBRERO, CELEBRAMOS SAN BLAS POR TODO LO ALTO. QUEDAN TODOS/AS INVITADOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario