miércoles, 6 de septiembre de 2017

CAMINATA A OLLEROS 2017

Repetimos la odisea de otros años. Repetimos el camino, la experiencia sana y saludable de una caminata entre los maizales, aguas arriba del Canal del Tera. Repetimos el encuentro y la comida en el Restaurante La Trucha. Y repetimos el final feliz de un día pleno de entusiasmo y de  alegría.
Con toda la juventud a cuestas, la cabeza alta y el espíritu a prueba, nos adentramos por territorios de regadíos, a orillas del río Tera. Respiramos el aire fresco de la mañana y disfrutamos del paisaje.
Este año nos apuntamos 32, en la comida seríamos algunos más. Es un número suficiente como para afirmar que ésta es una de las actividades de verano consolidadas, como lo es también la excursión y la fiesta. Por lo tanto, nos tendremos que felicitar todos por ello.
Y nos encontramos un castillo... (un castillo de verdad, no un castillo en el aire, no un castillo de naipes..., no, no,  un castillo de los de verdad, con almenas y torres de homenaje... Y nosotros -caballeros andantes, con sus damas dulcineas- recorriendo los caminos...)
Y a la orilla de la fuente,
 a la vera del camino,
a voces pide esta gente
 un bocata y un respiro...
Y, por fin, entramos en desfile triunfal en el pueblo de Olleros. Llegamos a la meta. Sin novedad.
Las caras lo expresan todo, son muy elocuentes, no hará falta preguntar: Satisfechos del trato recibido. Satisfecho el paladar. Se respira ahora la paz y el sosiego merecidos. Faltan los chupitos, tiempo habrá para la siesta.

1 comentario:

  1. Felicitaciones a todos por la caminata desde Valleluengo hasta Olleros. Han unido el pueblo de mi abuelo Francisco Toledo y el de mi abuela Genoveva Fernández. Me emocionó ver las fotos de todos ustedes en la caminata. Gracias José, siempre me das una hermosa sorpresa cuando visito la página, un fuerte abrazo desde Argentina y besos para todos. Atte Eduardo Velaz Toledo.-

    ResponderEliminar