sábado, 13 de enero de 2018

70.000 VISITAS



70.000 entradas o visitas acaba de cumplir este blog (70.106 ahora mismo). Gracias a todos y gracias, sobre todo, por vuestra fidelidad y lealtad para con el pueblo. El cariño y el arraigo con la tierra, con lo nuestro. Enraizados, unidos como una piña en torno al destino de un pueblo que se resiste y que lucha como un jabato por permanecer con la cabeza bien alta en el mapa de una comarca, de una provincia, de una CC.AA. que se desangra, que pierde población a chorro (año 2016: más de 3000 personas de la provincia de Zamora se han visto obligadas a coger la maleta y buscarse la vida por esos mundos de Dios. Entre el año 2007 y 2016 la provincia ha perdido 16.831 habitantes... "En 1960 la población española era, números redondos, de 30 millones de habitantes y ahora, de 47 millones; la de Zamora, 310.000 habitantes entonces y 177.000 hoy, y bajando: a niveles de catástrofe demográfica que acaso haya superado ya el punto de no retorno (el 26 % de la población con más de 65 años; mozos y mozas, 7 %..." ) (tintaLibre, enero 2018).
Empezamos a andar el día 19 de junio de 2011. 5 años y medio de andadura han dado para 211 publicaciones en total. Un tiempo para que la gente que siente y se conmueve con Valleluengo haya tenido la ocasión de asomarse a la ventana siempre abierta y acogedora de estas páginas. La media de visitas estaba sobre las 1000 por mes y en el último año pasan de las 1500 (último mes: 1.696).
En la primera página, publicada a modo de presentación, exponía las razones o los objetivos que pretendía con este blog. Creo que se han cumplido con creces. 

Primera página del blog (19/06/2011)
______________________________________________________
No lo puedo negar, confieso que soy un enamorado perdido de mi pueblo. Confieso que me pierdo en el intrincado bosque de los recuerdos y las nostalgias del pasado. Huelo aún la hierba seca o el heno, que es lo mismo, que cubría los prados y la veiga con el comienzo del calor del verano. Me embriago con la explosión del color y la vida salvaje que brota cada primavera en el monte y la ribera... y los trinos en concierto del ruiseñor y el piturrollo en cada amanecer o el concierto nocturno del croar de las ranas en las charcas, (Valdiguicia, el pozancón, en las pozas).

Y el silencio, escuchar el silencio profundo, un silencio como un bálsamo que lo cura todo, un silencio que envuelve el pueblo como un manto suave, que acaricia y remansa los ánimos. Escucharse a uno mismo desde siempre, desde la infancia, desde cuando tirábamos piedras en el río o en la poza para capar el agua, o buscábamos los nidos o corríamos tras los pollos de perdiz o hacíamos trastadas en el baile delante de la iglesia tirando algún petardo a las piernas de las mozas o robábamos las colillas de los cigarros que los viejos dejaban guardados en las grietas de la pared a la entrada de la misa o...
Valleluengo, mi pueblo, es eso y es todo, es una parte entrañable de mi vida y es el remanso tranquilo que busca el caminante. Es una invitación de bienvenida para todas las personas de buena voluntad.
__________________________________________________





Brindo a la salud de estas páginas y a la salud de todos los que os interesáis por las cosas de nuestro pueblo. Ese interés vuestro es el alma, es la energía que mueve y que dinamiza la pervivencia de este blog. Gracias a todos y a todas.

OS RECUERDO QUE A PIE DE PÁGINA (AL FINAL DE LA PÁGINA) HAY UN APARTADO QUE PONE: PUBLICAR UN COMENTARIO. OS ANIMO  A QUE ESCRIBÁIS LO QUE OS APETEZCA, PINCHANDO EN Introduce tu comentario. CON ESO ENRIQUECEMOS EL CONTENIDO DE ESTE BLOG. (NO PODEMOS DEJAR SOLO A EDUARDO, DE BUENOS AIRES!!!)

3 comentarios:

  1. Gracias José por tu explícita y esmerada dedicación al blog, como siempre, dando sentido y vida a las tradiciones de Valleluengo. Para quienes concebimos pertenencia por esas tierras, es tu blog un instrumento invalorable para reflexionar formar parte de esa gran familia. Felicitaciones a todos quienes han hecho posible las más de setenta mil visitas al blog. Nadie escapa a sus raíces, y es ese sentimiento de pertenencia quien mantiene vivo el concebir de su existencia. Nuevamente gracias José, vamos por otras nuevas setenta mil visitas, que sin dudas, serán realidad. Nunca he sentido estar solo en mis comentarios, sé bien que muchos los leen y no dudo que también dejarán los suyos. Saludos cordiales desde Buenos Aires a todos los vecinos, amigos, descendientes y familiares del pueblo. Atte. Eduardo Velaz Toledo.-

    ResponderEliminar
  2. Querido José. Las más de 70.000 visitas al blog, son el reconocimiento a tu empeño y dedicación. Disfrútalas, reflejan el mérito de quien mantiene viva la llama que da vida al pueblo. Como siempre “impecable” lo tuyo. Fuerte abrazo y mucha suerte. Saludos desde Buenos Aires - Argentina. Atte. Eduardo Velaz Toledo

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Eduardo... "concebimos pertenencia por esas tierras..."
    Es un orgullo para nosotros, querido Eduardo, que sintáis esta tierra como parte vuestra. Sabes que los brazos del pueblo estarán siempre abiertos para recibiros. Aquí está vuestra casa. Un abrazo.

    ResponderEliminar