miércoles, 11 de enero de 2012

SE NOS HA MUERTO DAVID



El pasado domingo, día 11, nos llegó la noticia: David ha muerto. Estaba cazando en el monte y lo encontraron muerto, sentado sobre una peña. Sentado como si estuviera dormido al sol agradecido de una tarde de enero. La noticia corrió como la pólvora y golpeó sin compasión a todos los que le conocíamos. Hasta ahí la noticia, la triste y desgraciada noticia, que nos dejó a todos perplejos y sin palabras.

Una vez más la muerte se cebó con otra persona del pueblo y le arrancó de cuajo la vida, de golpe, sin previo aviso. Una vez más, de manera inesperada, segó sin contemplaciones una vida joven, una vida que estaba en plenitud, en pleno rendimiento. Pero dicen que la muerte es ciega y que no distingue entre jóvenes o viejos, guapos o feos, ricos o pobres, dicen que trata a todos por igual. Y esta vez te tocó a ti, querido David. La muerte, de manera sibilina,... ¡maldita sea, maldita sea la muerte, la muerte traicionera!... No te avisó, te cortó la vida de repente, a escondidas, como un lobo hambriento, que sorprende a la oveja al amparo de la niebla o en la penumbra cercana a la noche.

Hubo mucha gente en el entierro y hubo lamentos sinceros y sentidos. Un sentimiento general de pérdida, de ausencia de alguien al que le vamos a echar de menos. Todos los comentarios iban en ese mismo sentido y todos nos aferramos impotentes a la idea de que aquello no era real, que sólo formaba parte de un mal sueño, de una pesadilla. Se ha muerto David, ya ves, una persona con la que hemos discutido muchas veces, testarudo y cabezota, él y nosotros. Discusiones sin torcer el brazo, erre que erre sobre la misma idea y que siempre terminaban compartiendo un vino o una caña, como si no hubiera pasado nada. ¿Con quién vamos a discutir ahora, David? Algunos dicen que a partir de ahora Valleluengo no será lo mismo.

 Déjame que te diga algo que estoy seguro te va a gustar: Mira, los jóvenes del pueblo, con los que más te peleabas, han salido en tromba en el facebook y hay unanimidad y estoy completamente seguro que hay también sinceridad en lo que dicen: que sienten también tu pérdida como una persona querida del pueblo, que te van a echar de menos, que Valleluengo queda resentido y golpeado. Reconocen las discrepancias y las apartan a un lado porque dicen que lo que cuenta es la amistad, hablan de un David amigo, noble, pegado a la vida, al paisaje del pueblo. Y que tampoco se creen de verdad lo que ha ocurrido.

SOL RADIANTE  (POZA LA CIGÜEÑA)

Te podemos prometer que guardaremos viva tu memoria. Hablaremos de ti, cuidaremos tu recuerdo y brindaremos en tu nombre en esos momentos de encuentros entre amigos. Te echaremos de menos. Un abrazo.

ANOCHECE  (LA CHANA)




No hay comentarios:

Publicar un comentario