domingo, 29 de julio de 2012

BODA EN VALLELUENGO


No fue una boda cualquiera, una de tantas, fue una boda especial. Y así se vivió: como un acontecimiento que no dejó a nadie indiferente. No fue especial porque se casara alguien importante, ni siquiera lo fue porque se casasen Esther y Erik, no ¡qué va! Es que en Valleluengo se había ya perdido la memoria de esta clase de eventos. Hacía más de 40 años que se habían casado Anselma y Tomás, los últimos en hacerlo en el pueblo. Por eso, porque ya habíamos perdido la esperanza de que noticias como ésta volvieran a remozar la vida del pueblo, porque las calles se llenaron de nuevo de fiesta y las gaitas nos hicieron vibrar los recuerdos y fueran capaces de volvernos a emocionar - que es como volver a cargar las pilas de nuevas ilusiones - Precisamente por eso, ésta no fue una boda cualquiera, fue una boda especial.
Las fotos dan cuenta de la celebración de la boda, que los padres y los novios intentaron adaptar a las formas y costumbres de los viejos tiempos: gaitas - danzas - trajes típicos - canciones de boda... Para ello contaron con un grupo folclórico de San Pedro de Ceque, llamado "La Rueca" que, además, cantaron la misa con ritmos y músicas de jotas castellanas.
Enhorabuena y felicidades a los novios. Que cunda el ejemplo. Habrá otras parejas que lo seguirán haciendo y nos seguirán dando alegrías como ésta. Merece la pena y Valleluengo siempre sabe agradecer esos gestos.





Último retoque a la corbata del padre del novio

Esperando la salida del novio (se abre la puerta de la casa de sus abuelos)

Sale el novio, acompañado de la madrina

Comparece la novia, guapa y radiante

El encuentro inesperado (pero no desesperado)





Escuchan con devoción las canciones de bienvenida a la puerta de la iglesia



Emocionada la madre de la novia y el padre del novio
El grupo "La Rueca", dentro de la iglesia







¡Ya se han casao...! tachán...tachan... (Ahora ya podéis...)








Agasajo por parte de los amigos y amigas























No hay comentarios:

Publicar un comentario