viernes, 8 de febrero de 2013

UN AÑO MÁS LLEGÓ SAN BLAS.



Oigo sonar una gaita,
oigo sonar un tambor.
Baila la gente del pueblu,
es la fiesta del patrón.

                             Cantar asturiano


Este año con cartel anunciador y todo. Vamos avanzando. - Aquí falta una gaita - decían algunos de los de fuera - Y tenían razón, porque ése habría sido el remate a un día bonito, lleno de sol, de alegría de la buena y de convivencia. 

La foto la saqué a las 8 de la mañana. Después me volví a la cama, no estaba la mañana para cantar alboradas por las calles.

Así amaneció el día: tranquilo y sereno. Soleado, pero con ese airín de la sierra, que cortaba. Aire puro y sano.

Los cohetes ambientan la fiesta, le ponen ese toque de emoción, de estallido de vida. Rompen el silencio y la monotonía.


Todo preparado para el convite. Empanadas, tortillas y chistorra. Vino la gente de otros pueblos y se fueron satisfechos y agradecidos. Hasta el próximo año.




Eramos 14. Nos atrevimos con los pollos de corral de Jesús el de Emilio y con los conejos de Ignacio. Nos pusimos las botas y prometimos volver, porque es que así vuelve cualquiera. 


 Cocinero y panadero/pastelero, una mezcla explosiva, pero que mereció la pena. Por lo menos, yo me apunto para el próximo y los que vengan.

1 comentario:

  1. !Cómo para no volver a la fieSta de San Blás! Para el próximo año me apunto yo tambien.

    ResponderEliminar