domingo, 18 de septiembre de 2022

UN HOMENAJE MUTUO (DE TOD@S HACIA TOD@S)




                                             

Pudiera ser ese cruce de caminos. Así, sin mas. Cosas peores han ocurrido y nos las hemos tenido que tragar. Ahora no son más que unas simples fotografías, que puede que se hayan trastocado y no pasa de ahí la cosa. Por supuesto, que tú ya no crees en brujas ni en coruxas ni meigas. Vale, vale... Pero y si fuera una bruxa especial, un hada madrina buena, con una varita mágica que lo puede todo... Y si... No sé. Solo sé que a mi me llegaron estas fotos al correo electrónico. Y no se me ocurrió otra cosa que apropiarme de ellas. Hombre, pero si aparecemos, tanto Bernardino como yo, hechos unos mozos. Qué buen tino has tenido, Alegría. Gracias.
El hecho está en que el día 17 de agosto la Asociación dispuso que se celebrase como "Día de la Asociación" y destacaron dos actividades programadas para ese día: 1ª La Asociación invitaba a todo el pueblo a una paella (aprovecho para agradecer y dar la enhorabuena a Miguel Angel y a Agustín, nuestros amigos cocineros de Rionegro, porque la paella se dejaba chupar los dedos y, por supuesto, repetir. Gracias, amigos). 2ª Rendir homenaje a Bernardino y a José por la labor que han realizado a favor del pueblo de Valleluengo.

Y es verdad que algunos vivimos aquellos momentos con especial intensidad. Difícil disimularlo. Insistimos en que no queríamos ser distinguidos con homenajes, al margen del grupo, separados del común de los vecinos del pueblo. Bernardino y yo somos unos más, dos más del montón. Y, en ese sentido, aceptamos dicho homenaje, en un acto público y comunitario, de reconocimiento mutuo, de todos hacia todos. Nos agradecemos unos a otros todo lo que hemos hecho a favor del pueblo. Lo que hemos hecho y lo que aún queda por hacer.
Yo, ese día, tengo que decirlo, sentí la cercanía y el calor humano de la gente. Me sentí arropado por el cariño de un pueblo que sabe querer. Un pueblo que no es indiferente a las cosas que ocurren a su alrededor. Un pueblo que sabe de abrazos y de solidaridad para con todos.

Por lo tanto, en nombre de Bernardino y en el mío propio, no nos queda sino agradecer de corazón la participación y colaboración de todos en todas las actividades y acontecimientos que han contribuido a hacer del pueblo un lugar más habitable.

FOTOGRAFIA: JOSÉ Mª GARCÍA - ALICIA FUENTE - HERMINIA FERRERO - FERNANDO MARTÍNEZ,

4 comentarios:

  1. Estimado José. Felicitaciones por tan distinguido y merecido reconocimiento. Muchos abrazos desde Argentina.-

    ResponderEliminar
  2. Un saludo desde Alemania! Jose Miguel / nieto de Aquilino Colino. En los años setenta.la primera casa del pueblo! Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, José Miguel. Un abrazo grande, de mi parte y de parte de Bernardino.

    ResponderEliminar