martes, 23 de septiembre de 2014

LA FIESTA DE AGOSTO

Unas fiestas sencillas y humildes, pero sentidas. Unas fiestas alegres, participativas. Unas fiestas en las que el grupo encargado de organizarlas se empleó a fondo y lo supieron  hacer muy bien, como si hubieran estado en ello toda la vida. (PARA ELLOS Y ELLAS LA ENHORABUENA Y EL AGRADECIMIENTO). Unas fiestas en las que hubo mucha colaboración por parte de muchos jóvenes y también de los menos jóvenes (por ejemplo en la elaboración de la variedad de tapas).

Suenan alegres los tambores

. Repican a fiesta las campanas. Aires festivos recorren las calles del pueblo. EMPIEZAN LAS FIESTAS DE VALLELUENGO 2014.
Foto enviada por Celita

Los campaneros lo consiguieron: una vez más hicieron hablar a las campanas. "Mientras toquen las campanas, seguirá latiendo la vida en el pueblo de Valleluengo".

Atentos al pregón.

La gente, congregada en torno a la iglesia y la calzada, dispuestos a disfrutar de este día.


Desciende el botijo con su carga de vino, cual Celedón con su paragüas en la Blanca de Vitoria.



Suena nostálgica la gaita, canciones de la tierra: "Dime dónde vas, morena", "Que vengo de moler, morena", "Levántate, morenita", "¿Dónde vas, dónde vas, Adelina",  "A Vixen de Guadalupe", "El mandil de Maruxiña", y la que no podía faltar, "En tierras de Carballeda... mirad lo que está pasando..."


Exito total con el invento del pintxo pote (el que se sirvió en la fiesta y el que se hizo en días anteriores)




Los peques tuvieron su espacio particular. Se lo pasaron a lo grande.

¡¡VIVA VALLELUENGO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario